Depcionados quedaron los venezolanos cuando la candidata Mariam Habach no entró en el cuadro de las 13 semifinalistas del certamen Miss Universo, realizado la noche de este domingo en Filipinas.

No obstante, debemos recordar que la venezolana  deslumbró al público del certamen Miss Universo, la noche de este domingo con un tono de frescura y seguridad que la han caracterizado durante todo el concurso.

El cuadro de las 13 semifinalistas lo conformaron las candidatas de Kenia, Indonesia, Mexico, Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Brasil, Canadá, Francia, Haití y Tailandia.
Habach figuró como una de las grandes favoritas para ganar el certamen durante todas las participaciones previas al concurso final. En eventos anteriores, obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Mejor Cuerpo y Mejor Piel.

Opiniones  e historia
Durante toda su preparación para la participación en el magno evento, muchos expertos en certamenes de belleza daban a Habach como una de las grandes favoritas para ganar el certamen; sin embargo, la realidad fue otra, cuando no logró colarse entre los primeras 13. Recordemos que la  venezolana cuenta con las medidas 88-58-90, las cuales la impulsaron tanto en el Miss Venezuela como  en su presentación al reinado mayor.

Asimismo, la modelo representó en su momento al estado Lara de donde es nativa y en su pase por el reinado venezolano obtuvo bandas como «Miss Belleza Integral», entre muchas otras que la catapultaron como la favorita y perfecta para el Miss Universo 2017.