El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebrará la Navidad este año con una serie de parrandas, conciertos gratuitos y muestras de avances de los más de 787.000 niños y jóvenes que reciben formación musical a través de sus programas educativos, informó la organización.

Según representantes del Sistema, con estas actividades quiere «dar cuenta del avance en materia de formación académica» de estos jóvenes e «ilustrar el cambio que la práctica musical ha logrado en los beneficiarios de cada área de atención», informó «Queremos aprovechar la llegada de la Navidad para que las comunidades que trabajan y son parte de los centros de enseñanza y desarrollo artístico vean la evolución de los métodos para el desarrollo personal y social de los involucrados en el aprendizaje musical», explicó el director a cargo de la propuesta Shun Shin Huang.

Coordinación
Shun Shin Huang también detalló que los conciertos para festejar esta Navidad serán coordinados por cada programa y que el cronograma comenzó ayer con Iniciación Musical, programa que ayuda a introducir en el estudio de la música a niños, jóvenes y adultos. Dentro de las presentaciones también está incluida la «Educación Especial» que «brinda atención a personas con necesidades educativas especiales para desarrollar sus potencialidades con el propósito de integrarlos a las actividades artísticas y musicales». «Esta celebración permite exponer la diversidad y alcance pedagógico, artístico y social del Sistema», aseveró.

787 mil niños y jóvenes reciben formación musical a través de los programas educativos.