La noche del pasado jueves, un sujeto de 29 años de edad, en compañía de otros dos supuestos delincuentes, pretendían comerter un robo en Boyacá III, en Barcelona.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche,  Roberth José Tovar Andarcea, en compañía de sus secuaces, pretendía despojar a un padre de familia de sus objetos personales y un automóvil. Al parecer, los malhechores esperaron que la víctima llegara hasta la puerta de su casa y se bajara de su carro para cometer el delito.

El agraviado al notar la actitud sosprechosa de los antisociales, especialmente la de Tovar, quien llevaba consigo un arma de fuego, se abalanzó sobre el hampón para forcejear,  procurar despojarlo del armamento y evitar la fechoría. Al cabo de unos segundos,  en la disputa, la pistola se accionó, e impacto al atracador en la cabeza.  Dicho tiro dejó a Tovar tirado en el pavimento sin signos vitales.

Hasta el lugar de los hechos llegó una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), a realizar las debidas experticias sobre el caso y autorizar el levantamiento del cadáver. Posteriormente, los restos del occiso fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Boyacá III, donde fue sometido a la necropsia de Ley.
En el anfiteatro forense le pudieron observar un disparo en la cabeza.

Silencio
Pasadas las 9:00 de la mañana de ayer, familiares del fallecido fueron llegando uno a uno hasta las instalaciones del Senamecf. Al ser abordados por los representantes de los medios de comunicación para conocer la versión de los hechos, se mostraron renuentes a declarar.  Minutos después, la madre de Tovar, quien no se identificó y a la vez lloraba desconsoladamente por la pérdida de su hijo, expresó que desconocía cómo había sucedido el hecho. «No voy a decir nada porque de verdad no sé bien qué fue lo que pasó», expresó la dama.

Inseguridad
Habitantes de la comunidad de Boyacá III, pidieron más presencia policial en la zona, debido a que a diario presuntamente son azotados por la delincuencia.

María F. Méndez Y.