Andrés Parra ya estuvo en la piel de Pablo Escobar, el gran capo de la droga. El actor colombiano reconoce que le gustan los personajes «sabrosos» y sabe que eso incluye a los que son un poco controversiales. Por eso no dudó en darle vida a Hugo Chavez, el expresidente venezolano ya fallecido y que ocupó el poder de 1999 a 2013 y defendió el «socialismo bolivariano» como doctrina de gobierno.

Según Parra, ponerse en la piel del político no significó solo enterarse de su faceta como mandatario, sino conocer su naturaleza como ser humano y mostrarla así en la nueva serie que transmitirá Blim en México. Se llama El Comandante y la produce Sony Televisión. Su estreno está programado para el próximo año en la plataforma de streaming de Televisa.

Experiencia
Según el actor, la misma naturaleza pintoresca lo conducía a momentos cómicos. “De esta forma me apoyé mucho en los directores para que me midieran el tono de mi actuación y de esa manera no llegara a hacer una caricatura de él”, dijo. El proceso que eligió para darle vida al líder consistió en llevar diarios en los que se contaba desde su personalidad hasta su historia. Se apoyó de entrevistas, textos históricos, videos y muchos testimonios para así darle forma. Al mirarse al espejo, ya caracterizado como Chávez, no se impresionaba, más bien estaba preocupado de que la peluca, los dientes, la nariz y el tono de su piel estuvieran de forma correcta. La serie de 60 capítulos dará a conocer a Chávez desde su juventud hasta su muerte.

60 Capítulos tiene la serie que produjo Sony Televisión.