Nuevamente la fatalidad tocó la puerta de una familia anzoatiguense. La noche del pasado sábado un pequeño de 8 años de edad, falleció por las severas lesiones que sufrió al ser arrollado por un autobús en Puerto La Cruz.
El hecho ocurrió en la calle principal de Valle Verde. Un primo de la víctima, contó que el menor había salido de su vivienda situada en la comunidad antes mencionada, con el fin de comprar harina de maíz para hacer arepas.
Al parecer, cuando el chiquillo regresaba a casa, presuntamente se resbaló en una curva y cayó al suelo. Con lo que no contó el niño, es que por la vía iba transitando una unidad colectiva perteneciente a la cooperativa «Colinas de Valle Verde».
El pariente indicó que según testigos del hecho, por lo alto del vehículo, el conductor del autobús no se percató de que el infante estaba tirado en el piso y le pasó sobre su cuerpo los cauchos de la unidad, causándole la muerte de inmediato. Una vecina de la comunidad, se dio cuenta de lo ocurrido y sacó una sábana para cubrir el cuerpo del pequeño.
Al lugar del hecho llegaron funcionarios de Protección Civil (PC), policía estadal (Polianzoátegui) y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes a tránsito terrestre. El chofer no se dio a la fuga, pues supuestamente creía que había sido un obstáculo lo que había pisado, pero al detenerse a pocos metros de donde ocurrió el suceso, se dio cuenta de que había arrollado al infante.
Los restos del niño fueron llevados por funcionarios de Polianzoátegui hasta la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde le observaron traumatismo craneoencefálico severo. Mientras que uniformados del mismo organismo de resguardo ciudadano, se llevaron detenido al responsable de haber atropellado al menor. «Por parte de su papá no ejerceremos ninguna acción legal en contra del conductor porque fue un accidente, no sé si por parte de su mamá realizarán algún tipo de acción», expresó el familiar que declaró, visiblemente afectado por la tragedia.
En vida
El pequeño de 8 años que falleció en Valle Verde, era el mayor de tres hermanos; además vivía con toda su familia y era estudiante del cuarto grado de primaria.
María F. Méndez Y