El Festival Viña del Mar 2019 arrancó la noche de este domingo 24 de febrero con la participación de grandes artistas del género urbano como los puertorriqueños Wisin y Yandel, y el colombiano Sebastián Yatra.

El dúo más reconocido del reggaetón llegó a la Quinta Vergara tanto con sus clásicos «old school» como «Mayor que yo», «Ahora es» o «El Teléfono». Pero también con sus nuevos éxitos como «Reggaetón en lo oscuro» o «Como Antes» e invitó al cantante Pedro Capó para interpretar el tema del verano, «Calma».

No es la primera vez que el dúo reggaetonero pisó el temido escenario de la Quinta Vergara. Wisin y Yandel regresó por tercera vez para ser ovacionados y llevarse las ansiadas gaviotas, trofeo del festival. En esta ocasión fueron premiados con una gaviota de oro.

Otra de las estrellas del Día 1 de Viña del Mar 2019 fue Sebastián Yatra. El colombiano ofreció baile y romanticismo en su primer show completo en el festival (ya cantó el año pasado cuando acompañó en el show a Carlos Vives con la canción «Robarte un beso»). El artista que llegó con éxitos como «Traicionera» es miembro del jurado en la Competencia Internacional, por lo que se le verá en los próximos días evaluando a los artistas.