La tranquilidad de la comunidad de Putucual, zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, se vio interrumpida la noche de este jueves.  Pasadas las 11:00 pm, específicamente en el sector Las Viviendas de la comunidad antes mencionada, dos sujetos le dieron muerte a un muchacho de 23 años de edad.

Presuntamente un antisocial apodado «Javielito» y su compinche, ingresaron por la parte de atrás a la vivienda de Alexander José Marcano Jiménez, de forma violenta y con pistola en mano.
Cuando los malhechores se percataron de que Marcano se encontraba en la residencia de inmediato descargaron sus armas de fuego en contra de él.

Luego de cometer la hazaña se dieron a la fuga para evitar ser capturados por los cuerpos de seguridad.  Familiares de la víctima, lo trasladaron hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde ingresó a las 12:20 de la madrugada de ayer.

Una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegó hasta el lugar del crimen y realizo las experticias correspondientes al caso.

Murió
Pese a los esfuerzos realizados por los galenos de guardia, pasadas las 7:30 am, Marcano murió. Los restos fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III, donde fueron sometidos a las pruebas de rigor.

Los expertos le contabilizaron nueve balazos en la pierna izquierda, dos en el pecho y uno en el intercostal y mano izquierda, para un total de 13 impactos de bala.  Familiares de Marcano,  llegaron hasta las instalaciones de Senamecf, para llevar a cabo el debido proceso para la entrega del cadáver.

Una mujer, quien no pudo ser identificada, al ser abordada por los medios de comunicación, mostró una actitud hostil en contra de los periodistas.  «No me pregunten nada porque les voy a meter un golpe en la cara», «Fuera de aquí, busquen trabajo y no fastidien», fueron algunas de las agresiones verbales que sufrieron los profesionales por parte de la dama en el sitio.