Un nuevo crimen se registró la noche de este jueves en la comunidad de Cerro de Piedra en Barcelona.  Frank Reinaldo Hernández Tayupo, de 30 años de edad, fue asesinado de tres disparos de escopeta.

El hecho se registró específicamente en la finca de Hernández, situada en el sector Arupo de Quebragande.  Un hermano del fallecido, Jesús Tayupo, contó que cerca de las 4:00 de la tarde, unos sujetos se metieron hacia el fundo con la finalidad de sustraer mercancía y artículos personales.

Al parecer, los obreros escucharon varias detonaciones, por lo que decidieron salir para ver qué era lo que pasaba.  Mayor sorpresa se llevaron cuando vieron el cuerpo de Hernández tirado en el suelo.

Jesús, dijo que los obreros llamaron a una prima y ella fue quien logró comunicarse con él.  De inmediato, notificaron a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes por lo lejos de la localidad llegaron cerca de las 6:20 pm a realizar las debidas experticias sobre el caso.

Posteriormente, los restos fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, (Senamecf) donde le observaron tres disparos de escopeta.  El consanguíneo informó que los presuntos victimarios lograron llevarse toda la producción de queso de ese día, además de unos celulares y una escopeta.  Se conoció que la policía científica, se encuentra tras la pista de los responsables de este crimen.

En vida
Frank Hernández, se desempeñaba como agricultor, productor de queso y ganadero.
Además era el 7mo de 17 hermanos.