Se calcula que entre un 85% y 95% de las mujeres sufren o tuvieron celulitis. Esta enfermedad metabólica suele estar relacionada con la sobreproducción hormonal y con el aumento de peso.

Para evitarlas es importantes construir una dieta a base de alimentos con vitamina C y vitamina E y evitar los ricos en sodio.

Entre los alimentos que ayudan a reducir la celulitis se encuentran:

– Legumbres: Además de ser bajos en sodio son ricas en proteínas y fibra y muy saludables.

– Frutos secos: Muy ricas en vitamina E, son ideales para el topping de tus cremas de verduras, como aperitivo de media mañana o para enriquecer ensaladas.

– Verduras de hoja verde: También ricas en vitamina E y C, las espinacas y el brócoli son perfectas para mantener la celulitis a raya y sus escasas calorías los convierten en aliados para bajar de peso.

– Aceites vegetales: Evita las mantequillas y grasas animales y utiliza en su lugar los aceites vegetales que aportan vitamina E.

– Papaya: Una fruta muy digestiva y rica en vitamina C y potasio, perfecta para incorporar también en las dietas de adelgazamiento

– Pimiento rojo: En ensalada, asados, rellenos, en los sofritos… El pimiento rojo es un ingrediente versátil y muy rico en vitamina C.

– Plátano: Rico en potasio, puedes tomarlo para llenarte de energía en el desayuno.

– Agua sin gas: El consumo de agua ayuda a eliminar toxinas y limpia las células de residuos.