La pubertad es el tiempo durante el cual maduran las características sexuales y físicas de una persona. La pubertad precoz es cuando estos cambios corporales suceden más temprano de lo normal.

Su madre, cuyo nombre no se ha querido revelar, dijo que Akash había comenzado a crecer de forma anormal. Aproximadamente a los seis meses de edad.

“Pensamos que era solamente un bebé grande, pero más tarde todo el mundo empezó a señalar que este crecimiento no podía ser normal. Su pene creció hasta tener el mismo tamaño de un hombre y supimos que algo estaba mal”, dijo.

Según los padres de Akash empezaron a notar algo extraño hace 6 meses. Sus genitales empezaron a crecer más rápido que el resto de su cuerpo, que permanecía siendo el de un bebé.

La madre de la criatura explica en el Hiundustan Times que “en un primer momento pensamos que se trataba de un niño que iba a ser muy grande. Por eso no lo llevamos al médico. Pero cuando cumplió un año, vimos que algo raro le pasaba. Mi suegra pensó que estaba mal, que ningún bebé era así, y por eso le llevamos al hospital”.

El doctor  Vaishakhi Rustagi, que trata a Akash, revela en el mismo medio que “la pubertad  precoz puede llegar a ser muy traumática para los que la sufren y sus familias. Los pequeños puede desarrollar una gran fuerza, que unida a su inmadurez intelectual, puede ocasionar graves problemas”.

Además de esta advertencia, los que sufren de esta rara condición que solo se da en uno de cada millón de niños- pueden llegar a ver como el crecimiento de su cuerpo se estanca a los 7 años de edad.

El origen de la pubertad precoz se encuentra en un desajuste hormonal. El cuerpo del pequeño Akash segrega un exceso de testosterona. Que acelera la aparición de signos que suelen aparecer en la adolescencia. Por eso mismo, los doctores están intentando controlar la producción de esta hormona con un tratamiento especial.

Hasta la fecha, el caso más joven de pubertad precoz fue el de Lina Medina, una niña de tan solo 5 años y 7 meses que dio a luz un bebé en 1939.