La actriz, modelo, conductora y empresaria, Chiquinquirá Delgado, nació en Maracaibo, y ha sido una figura llena de fuerza, talento, y hermosura, digna de ejemplificar a la mujer venezolana.

Su belleza la llevó al Miss Venezuela 1990, donde quedó como finalista, lo que le permitió entrar en las pasarelas de su país y luego a la televisión donde se inició como conductora del programa ‘TV Time’. Sin embargo su incursión en las telenovelas fue hasta 1999 con el melodrama ‘Calypso’. En esa misma época fue designada imagen de Sony Entretenimiento Televisión.

Como actriz
Chiquinquirá ha protagonizado telenovelas como ‘Mambo y Canela’, ‘Costa Rica’ y ‘María Rosa búscame un marido’. También ha participado en videoclips de los cantantes mexicanos Luis Miguel y Alejandro Fernández.

En la conducción la venezolana, se ha destacado en programas como ‘Mega Mach’ y ‘Portadas’ y en el 2004 condujo una temporada en el matutino de Univisión Despierta América, al que regresó como una de las titulares en 2011.

También ha incursionado en el cine, donde filmó las cintas ‘Crimen’ y ‘Cuento sin hadas’.

Como diseñadora
De ser Miss Venezuela, la exuberante mujer, pasó a cumplir en 2015, uno de sus grandes sueños: diseñar su propia línea de ropa.

La presentadora de Nuestra Belleza, presentó en exclusiva su colaboración con David Lerner en su exprograma “Despierta América”.

Muy a gusto en el set, Chiqui contó que la inspiración para esta línea de ropa la encontró en un viaje a Europa. “Tuve la posibilidad de ir a Grecia, a Mikonos, y me inspiró mucho el azul del mar, del cielo y el blanco de la arquitectura griega y de ahí nace esta colaboración”, expresó.

En el amor
La exreina de belleza, lleva dos matrimonios y dos divorcios. Jorge Ramos es su tercer pareja. Daniel Sarcos y Guillermo Dávila fueron los primeros que llevaron al altar a la zuliana.

Con Ramos mantiene seis años de relación. Cada uno tuvo dos hijos antes de conocerse. «La primera vez que lo vi, lo primero que hizo fue mostrarme fotos de sus hijos y hacerme llegar un libro que había escrito para ellos».

Como venezolana
Hace poco, para una entrevista en Univisión, Chiquinquirá, no pudo contener las lágrimas al recordar a Venezuela antes de que atrevasara por este mal momento.

Al recordar el primer día de clases de una de sus pequeñas, la animadora no pudo evitar llorar al remontarse al país en el que creció, y qué tan diferente lo es ahora.

Radicada desde hace varios años en Miami, la animadora, aseguró que los venezolanos quieren una vida mejor. Resaltó que la gente en el país es valiente, emprendedora y que “Venezuela ya está cansada de tanto dolor, de tanta tristeza”.