Comer carne procesada o carne roja en cantidades abundantes puede ser perjudicial para nuestra salud, en concreto pudiendo incluso provocarnos enfermedades mentales.

Gracias a un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore, han dado más razones para que dejes de consumir carnes procesadas y carnes rojas, al menos de manera abusiva dentro de tu dieta.

Los investigadores de esta universidad han podido establecer que comer carnes procesadas como carne seca o salami podría causar episodios maníacos en los humanos. Podemos entender un episodio maníaco como un estado de ánimo caracterizado por un periodo de al menos una semana, en la que existe un estado de ánimo elevado, expansivo o irritable. Unos síntomas de estos episodios son irritabilidad, insomnio, hiperactividad o dificultad para dormir por las noches.

Como se señala, estas carnes procesadas son perjudiciales para nosotros debido a los nitratos que se utilizan en el curado y procesamiento de carnes siendo esta la razón potencial detrás de los efectos secundarios del consumo de carnes de este tipo.