Tras casi 17 años del ataque terrorista del 11 de septiembre, la Oficina del Forense de Nueva York indicó que fue identificada otra víctima del derrumbe de las Torres Gemelas.

Se trata de Scott Michael Johnson, un analista financiero que tenía 26 años cuando ocurrió el atentado, y es la víctima número 1.642 en ser identificada (de un total de 2.753), en el ataque a la ciudad de Nueva York de 2001.

En seis ocasiones se había intentado identificar los restos de la víctima, pero los especialistas no lograban extraer suficiente ADN, según informó el director asistente de biología forense de la Oficina, Mark Desire.

Scott trabajaba para Keefe, Bruyette, & Woods en el piso 89 de la Torre Sur del World Trade Center. Sus padres y sus dos hermanos sobrevivieron en aquel fatídico hecho.

Su familia está consternada, pues tenían esperanza de que Scott continuara con vida. “De alguna manera, siempre pensaba que podía llegar a la puerta y decirnos ‘Aquí estoy, tuve amnesia’“, comentó al NYT Ann Johnson, madre de Scott.

Esta tecnología fue implementada por las técnicas para extraer y analizar las muestras de ADN, que a su vez permitieron identificar al joven a partir de un resto óseo.

Esta nueva identificación se produjo casi un año después de que se descubriera la última víctima, en agosto de 2017.

“En 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que hiciera falta, el tiempo que hiciera falta, para identificar a sus seres queridos”, dijo la forense jefe, Barbara Sampson a la NBC.