La hipertensión constituye a un aumento exagerado de la presión arterial de manera crónica, es decir, que el corazón está trabajando más de lo normal en su “intento” por bombear sangre al cuerpo. Sin embargo, se ha comprobado que el limón junto al perejil y el ajo pueden funcionar como reguladores para facilitar la actividad cardiaca.

La hipertensión es un “asesino silencioso” debido a que si aumenta la presión sanguínea puede tener grandes afectaciones como accidentes cerebrovasculares hasta producir la muerte si no recibe un tratamiento adecuado.

Sin embargo, esta es una enfermedad que puede ser prevenida y controlada mediante hábitos saludables como una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicios. Pero sería un “plus” anexar en la dieta diaria una ración de limón, perejil y ajo que ayudan a reducir los efectos hipertensivos.

Ingredientes:

-Un limón entero

-Una rama de perejil

-Una cabeza de ajo

Primero, se debe exprimir el limón en la licuadora junto con el perejil y el ajo, luego mezclar durante 5 a 8 minutos para compactar todos los ingredientes. La toma debe ser consumida todas las mañanas en ayunas.