El segundo domingo de mayo, en Venezuela, se celebra el Día de las Madres, debido a que el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo),  se organizó el primer día de las tres madres  por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una Asociación llamada «Caridad y Concordia», quien logró que este día fuera oficializado por el Consejo Legislativo. Fue llamado día de las tres madres en honor a la madre de Dios. Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretó festejarlo anual en todo el territorio Nacional. Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales. Hoy se conoce como el «Día de las Madres.

Celebración
El grupo editorial Nueva Venezuela, desea enviar sus más sinceras felicitaciones a todas las madres  trabajadoras que laboran en su empresa. Asimismo, a las mujeres venezolanas, como la periodista Endrina Yépez, la animadora Kerly Ruiz y la licenciada en farmacia e influencer fitness en redes sociales Laura Fuentes, quienes cumplen con el gran rol de ser madres al mismo tiempo que profesionales y amas de casas, demostrándose así, ante el mundo, la capacidad que tienen ellas para dar amor, orientación y profesionalismo. Yépez felicita a “esos padres que también son madres”, y a todas aquellas guerreras que luchan diariamente para sacar a sus hijos adelante cumpliendo con ambos roles en el hogar. Por su parte, Ruiz no descartó la posibilidad de adoptar a un pequeño porque a su juicio, “si tengo un hogar donde cumplo con todos los valores morales por qué negarle la posibilidad a un niño sin casa de crecer rodeado de mucho amor». Del mismo modo, Fuentes señaló que “dar vida a otro ser es una gran bendición y tan solo por el hecho de serlo hay que agradecer a Dios, cuan afortunadas somos”.


Endrina Yépez: Ser mamá es el proyecto de vida más grande

Para la licenciada en Comunicación Social, Endrina Yépez, quien actualmente es ancla en el Noticiero Venevisión, ser madre de dos pequeños es el proyecto más grande que tiene, es una tesis de grado en la carrera llamada vida.
“Ellos son el motor de mi vida, mi alegría, mi esperanza, son mi inspiración siempre”, expresó. “Ser madre es un gran desafío que nos da Dios”.  Es por eso que procura darles tiempo de calidad a sus hijos Hermes Andrés y Endrina Natalia, ya que no se le hace fácil estar siempre con ellos por compromisos laborales.

La caraqueña resaltó que todo su esfuerzo tendrá una merecida recompensa, ser el ejemplo para sus niños, por lo que cada día trabaja con pasión y entrega. La también imagen de la campaña social televisiva de “El Buen Venezolano”, creció sin el calor y amor maternal, cuando apenas tenía 5 años quedó huérfana de madre. A pesar de haber estado muy chiquita cuando ocurrió ese evento traumático, como lo califica ella, la periodista conserva recuerdos de su mamá. “Tengo muchos recuerdos de mi madre, era una mujer pura y optimista”.

“Crecí al lado de un gran hombre, mi padre”, relató mientras  explicaba que nunca sintió la carencia por no tener cerca el cariño de su mamá, ya que su papá hizo los dos papeles y tuvieron una excelente relación.
“Aprovecho la oportunidad de felicitar a esos hombres que también son madres”, enfatizó la venezolana.


Kerly Ruiz: No descarto tener la alegría de adoptar en el futuro a un bebé

La animadora venezolana, Kerly Ruiz, tuvo desde pequeña la ilusión y el anhelo de convertirse en madre, tanto que desde hace algunos años se estuvo sometiendo a tratamientos para poder quedar en estado junto a su esposo, el as de las Redes Sociales, Irrael Gómez.

El milagro ocurrió justo cuando ya estaba encaminada a realizar los papeles de adopción. «Me enteré cuando ya tenía tres meses de embarazo y fue la alegría más grande que he recibido en mi vida».  La bella conductora declaró que desea tener con su pequeña hija una relación tan hermosa como la que tiene con su mamá a quien no se cansa de agradecerle todo lo que le ha brindado en la vida. Adicionalmente, aclaró que no le afectan los malos comentarios que recibe por internet pues ella es consciente que mientras haga lo mejor para su hija todo saldrá bien. «La gente me criticó desde que dije que estaba en estado y después de dar a luz.

Yo soy una mujer que necesita trabajar para poder darle un mejor futuro a Gail». La beldad venezolana aseguró que no se cierra a la posibilidad de adoptar más adelante. «Si tengo un hogar donde cumplo con todos los valores morales por qué negarle la posibilidad a un niño sin casa de crecer rodeado de mucho amor y cariño como seguro lo haría a nuestro lado», finalizó Ruiz.


Laura Fuentes: Una madre fit es una madre comprometida

La licenciada en farmacia Laura Fuentes, tiene 13 años formándose en el mundo del deporte “en donde descubrí que la disciplina y el enfoque es lo más importante para lograr objetivos. El ser farmacéutico me ha ayudado a entender mucho más mi cuerpo y a conocer la reacción que puede tener mi organismo ante determinadas sustancias, es fascinante poder lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo”, señaló.

Esta joven anzoatiguense de 33 años, está felizmente casada y tiene dos hermosos niños. “Una madre Fit es una madre comprometida, aquella que tiene la capacidad de poder crear un hábito en el hogar en donde tanto sus hijos como ella mantengan en equilibrio una vida sana”, enfatizó.

Agregó que “mi vida como atleta deportiva y madre la mantengo con mucha disciplina, hay que crear rutinas para poder llevar a cabo sin descuidar lo más importante que son los hijos, soy entregada a Enmanuel y Andrea, mi rutina la cumplo mientras ellos permanecen en sus colegios, y cuando no, cuento con el apoyo de mi esposo quien ha sido una pieza fundamental en mi crecimiento”, dijo.

«Mi mensaje para todos esos maravillosos seres de luz es que valen más de lo que imaginan, dar vida a otro ser es una gran bendición y tan solo por el hecho de serlo hay que agradecer a Dios, cuan afortunadas somos, que Dios les conceda salud y mucho amor, finalizó fuentes con un hermoso mensaje para todas las madres en su día.

Rosas/Velásquez/Salazar