Luisa Melany Barreto Bonilla, conocida en el medio artístico como Melany Lucchi, es modelo, empresaria y youtuber venezolana, cuyo nombre estuvo ligado al mundo de la belleza desde temprana edad. Para Melany, el modelaje ha sido una pieza fundamental en su vida, creció entre misses, moda y arte. Sobre esto, comentó que crecer en este mundo la ha «ayudado a crecer como persona y empresaria», ya que hay mucha motivación, disciplina y aprendizaje, «quiero transmitirle eso a las niñas», aseguró

Actualmente dicta clases de fotopose en la academia Lucchi’s Models, donde comparte labores con su abuela, la afamada empresaria, dueña de Calzados Lucchi’s, Luisa Lucchi.  Recientemente se inició como youtuber, porque considera que es una forma «más íntima» para acercarse al público. Además, cursa IV trimestre de psicología. Según Melany, está «encantadísima con la carrera» y algún día quisiera fusionarla con su otra pasión: actuar.

La joven emprendedora es amante de la actuación y por esto participa en la selección de teatro de la universidad en la que estudia.

Modelaje
Sobre su carrera como modelo manifestó que «como toda niña, de pequeña quería ser miss» y recuerda como Osmel Sousa, quien es su padrino, contaba con que al crecer, Melany ganaría muchos concursos, pero cuando llegó a sus 16 años, el zar de la belleza le dijo a su abuela «se nos cayó el negocio», debido a que ella es de baja estatura (mide 1,50 cm). Ahora modela los zapatos diseñados por Luisa.

Sin embargo, Barreto aseguró que está muy feliz con lo que tiene y su aporte en la academia; y que «no lo cambiaría por nada», ya que es una experiencia que la llena «muchísimo». Su parte favorita de enseñar es ayudar, «empoderar a esas niñas que se ven más retraídas, más tímidas que las demás a tener confianza en sí mismas».

Personalidad
Lucchita, como también le dicen, se ha definido como fantasiosa, risueña, enamoradiza y amante «de los pequeños detalles». Su sueño es ser actriz y hablar muchos idiomas. Le apasiona todo lo relacionado con el arte y su color preferido es el blanco. Respecto a la fama, considera que es un término subjetivo, y que «todos quieren ser conocidos por lo que hacen». Agregó que de alcanzar la fama «quisiera hacerlo por mi aporte, por mi valor como mujer. No porque tenga una cara bonita y ya», al tiempo que afirmó que «hay que ser integral, aprender muchas cosas».

La academia
Lucchi’s Models, conocida como «La Casa de los Sueños», apoya la realización del casting de candidatas oficiales en el Miss Anzoátegui y Miss Bolívar. Melany aclaró que la intervención de la academia es solo en materia de preparación. Al ser cuestionada sobre un artículo que la nombra «uno de los secretos mejor guardados de la farándula venezolana», se sorprendió y advirtió que «en Venezuela hay muchos secretos y cosas muy interesantes por descubrir». «Me alegra mucho saber que me consideran parte de eso», destacó la modelo criolla.

Familia
Melany Lucchi es la única mujer de su familia, todos sus hermanos son varones, considerando que dos de ellos son gemelos. Para ella, su abuela Luisa, es su «hada madrina» y la persona más sabia que conoce, según dijo a través de un video.

Génesis Gómez