Durante la época lluviosa, es normal ver a una que otra persona estornudando siendo un claro indicio de las infecciones virales, por lo que tener un sistema inmunológico fuerte se convierte en un tema importante.
El sistema inmunitario tiene como función proteger el organismo ante las enfermedades infecciosas en el ambiente causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, por lo que mantener un sistema inmune sano se convierte en un valor significativo para realizar con normalidad todas las actividades de la vida diaria.
Tomar jugo de un limón cada día
Consumir un limón exprimido junto a ¼ de cucharadita de toronjil diluida en 100 ml de agua, es una buena medida de prevención, resaltando que los dos últimos ingredientes son opcionales.
Masticar ajo
Este es un remedio que se ha utilizado durante años para el tratamiento de la garganta, pero que también corresponde a un excelente método para prevenir cualquier infección viral y acorta la duración de los síntomas en las enfermedades.
Tomar mucha agua
La ingesta del agua es uno de los puntos más importantes en el cuidado de sistema inmune, ya que esta es la única manera de que el cuerpo libere residuos y toxinas del cuerpo. Además, que el cuerpo necesita fluidos para tratar enfermedades como la gripe o refriados.