Conocida desde sus vídeo juegos la serie de Resident Evil presentó este 2017 su última película, de la mano de la misma protagonista Alice Abernathy    (Milla Jovocich) quien en una carrera a contrarreloj, tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombies y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

Sinopsis
Tres semanas después de los acontecimientos de Resident Evil: Retribution, Alice se despierta en la Casa Blanca ahora en ruinas, después de haber sido traicionada una vez más por Albert Wesker (Shawn Roberts). En la búsqueda de sobrevivientes, la reina roja (Ever Gabo Anderson) aparece y le dice a Alicia que ella debe regresar a la colmena en Raccoon City dentro de 48 horas, donde la Corporación Umbrella ha desarrollado un antivirus que se propaga en el aire, que matará a todos los organismos infectados por el T -virus, antes de que toda la humanidad se perdiera. Cuando Alice le preguntó por qué traicionó a sus creadores, la Reina Roja simplemente dice que ella le dirá a Alice, una vez que llega a la colmena.

En su camino a Raccoon City, es capturada por el Dr. Alexander Issacs ( Iain Glen ), el cual se creía que habia muerto. Issacs le dice que el que mató era un clon. Él decide lanzar a Alice a una horda de zombies en un vehículo blindado, pero Alice escapa a través de una motocicleta. Alice más tarde llega a la ciudad de Raccoon ahora destruida. Durante su exploración en las calles, ella queda inconsciente y es capturada por un grupo de supervivientes. Luego de ello derivan varias acciones hasta que posteriormente y alentados por las palabras de Alicia, Alice y Claire luchan con Issacs. Alice detona una granada en el bolsillo de Issacs, causando su explosión y lesiona gravemente a Issacs. Alice recupera el antivirus y sale de la colmena. Mientras trata de dejar caer el antivirus, Issacs, aún con vida, la detiene, pero uno de sus clones lo mata antes de ser devorado por los zombies. Con unos pocos segundos de margen, Alice libera el antivirus, matando a todos los zombies, y presumible mente a sí misma. La película termina con Alice en una motocicleta dirigiéndose a lugares desconocidos siendo perseguida por los arcos, indicando que mientras todavía exista el T-virus, su trabajo no ha terminado.

Reparto
Actores como Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, Willian Levy, y Fraser James destacan en la película. Eso sí, sorprenden las ausencias de Wentworth Miller y Sienna Guillory en la cinta.