Ingredientes:

– 150 g de cada chocolate: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco

– 100 g de azúcar

– 750 ml de nata para montar o crema de leche

– 750 ml de leche

– 3 sobres de cuajada

– 1 paquete (150-200 g) de galletas María

– 100 g de mantequilla o margarina

 

Preparación:

Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla o margarina derretida y con un poco de leche (una cucharada). En un molde de 22-25 cm de diámetro, que sea desmontable, con ayuda de una espátula, forramos toda la base. Metemos en la nevera mientras preparamos la primera mezcla.

Poner a hervir 250 ml de nata, con 250 ml de leche y 50 g de azúcar. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita. Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter con cuidado en el molde encima de la base de galletas. Refrigerar para que se cuaje un poco y preparamos la siguiente capa.

Poner a hervir 250 ml de nata, con 250 ml leche y 50 gr de azúcar. Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita. Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter con mucho cuidado sobre la capa anterior, la cual habremos rallado con un tenedor antes de echar el chocolate. Volvemos a meter a la nevera, mientras preparamos la última capa.

Y para la última capa poner a hervir 250 ml de nata, con 250 ml de leche. Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita. Añadir el sobre de cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter sobre la capa anterior, la cual hemos rallado con un tenedor. Meter en el frigorífico y dejar cuajar al menos 24 horas.

Una vez que han pasado estas 24 horas, desmoldamos con cuidado y adornamos a nuestro gusto.