La cantidad de software de seguridad disponible para PC no para de aumentar, ya sea para protegerte mientras navegas por Internet o de forma integral para tus archivos y conexiones.

Entre todos estos antivirus gratis para computadoras, elegir el mejor se hace cada vez más difícil ya que todos se parecen y hacen lo mismo así que ¿cuál descargar? Por nuestra parte, vamos a echarte una mano respondiendo algunas preguntas:

-¿Está disponible para tu sistema operativo?: La primera variable que debes tener en cuenta es que un antivirus puede que sea genial, pero de nada te sirve si no es compatible con tu sistema operativo.

-Eficiencia a la hora de consumir recursos: Si tienes un ordenador modesto o antiguo, debes probar y valorar si te interesa que tu PC funcione con lentitud o si mejor buscas alguna alternativa algo más ligera.

-Base de datos y actualizaciones: Además, la frecuencia de actualización también es clave. Te interesa que tu antivirus incorpore nuevas referencias y definiciones de virus de forma casi constante. De lo contrario estarás indefenso contra el nuevo malware.

Por eso siempre es mejor apostar por los grandes, los que más usuarios tienen. Normalmente también incorporan más protección frente a las amenazas que ahora mismo son las que más daño pueden causar.