16 Embajadores de distintos países de la OEA, viajaron este lunes a la frontera colombo- venezolana para examinar los efectos de la situación migratoria de Venezuela.

El grupo se trasladará a las ciudades colombianas de Maicao y Cúcuta.

La delegación examinará los centros de acogida de migrantes venezolanos y evaluará las políticas aplicadas por las autoridades colombianas para afrontar la llegada de esas personas, además de “dimensionar su situación de vulnerabilidad”, indicó la fuente.

Esta visita es en respuesta a “una invitación del Gobierno de Colombia a través del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral a los países miembros de la OEA para observar la situación humanitaria, evaluar sus efectos y tener un acercamiento sobre la cooperación internacional”.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, espera que tras esta acción se aprueben recursos para atender el éxodo de ciudadanos de ese país.

“Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto del problema migratorio”, dijo Trujillo en una declaración.