El embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, pidió a los países del continente «que tomen conciencia” de la realidad que viven los migrantes venezolanos.

“Señores embajadores la realidad humanitaria observada en nuestra visita a la frontera, exige que nuestros Estados tomen conciencia de dicha realidad, estamos frente a un hecho que nos afecta a todos los países, a todos los países caribeños, centroamericanos, suramericanos y de Norte América”, expresó el diplomático colombiano durante su intervención en la reunión del Consejo Permanente de la OEA.

La delegación de los países de la OEA visitó centros de acogida de migrantes venezolanos en Colombia, se entrevistó con autoridades locales de los municipios fronterizos y evaluó las políticas de las autoridades colombianas para hacer frente a la llegada de esas personas.

Cuando se produjo la visita, el Ejecutivo colombiano hizo énfasis en la necesidad de que se ayude con más fondos a Colombia, donde residen más de un millón de refugiados y migrantes venezolanos.

En la visita participaron delegaciones de 17 de los 34 países que son miembros activos de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.