Cuando eran más o menos como las 5:00 p.m de ayer, otra ventana de información fue cerrada para los venezolanos. El canal CNN en Español salió del aire este miércoles.

La petición del mandamás Nicolás Maduro, quien en su programa Los domingos con Maduro advirtió a la cadena que debía irse del país, se cumplió. «Algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular, no pueden manipular, ese es un asunto nuestro, de los venezolanos. CNN que no meta su nariz en Venezuela, CNN bien lejos caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí, fuera CNN de Venezuela», soltó el presi.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió que el canal saliera de la parrilla de programación de las cableras venezolanas, luego de que el canal presentara la investigación  «Pasaportes en la sombra», en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares. Conatel inició un procedimiento administrativo y sancionatorio, cuya medida cautelar fue la salida inmediata del canal de noticias internacional.