Brasil.
El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, anunció este martes que los responsables de la masacre de 56 presos en una cárcel de Manaos serán trasladados a prisiones federales, con mayores medidas de seguridad. «Estamos esperando la identificación de los líderes por parte del gobierno del estado (de Amazonas, cuya capital es Manaos), que pidió que apenas sean identificados, sean transferidos a presidios federales», dijo.
Además, denunció la entrada de armas y corrupción en las prisiones del país y señaló que menos de la mitad de los 56 muertos que dejó el motín tenía relación con bandas criminales.
El violento movimiento ocurrió en el Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj), en una zona periférica de Manaos, motivado por un choque entre dos bandas: el Primer Comando de la Capital (PCC) y el grupo local Familia del Norte (FDN). Varios de los muertos fueron decapitados, tal como informaron autoridades, que calificaron el episodio como la mayor matanza cometida en una prisión de la Amazonía. EFE