El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó este jueves a Washington, para lo que será su investidura como nuevo mandatario de la nación norteamericana a partir de hoy.
Trump aterrizó en la Base Conjunta Andrews, junto a su esposa Melania Trump, lugar donde se reforzó la seguridad por su llegada.

Asimismo, se conoció  que diferentes personas del país y del mundo se han trasladado a la capital estadounidense para presenciar el acto de toma de posesión en una ceremonia ante el Capitolio.
El magnate se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de la historia de EEUU. Además, se supo que antes del acto protocolar visitará primero el hotel que lleva su nombre, ubicado muy cerca de la Casa Blanca, para participar en un almuerzo.

Expectativas
«Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos», escribió Trump en Twitter antes de dejar su residencia en Nueva York.

El hombre de negocios dejó de lado su Boeing particular en el aeropuerto de La Guardia y se trasladó a Washington en un avión de la flota presidencial. Tras la partida del mandatario saliente Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.

Juramentación
La ceremonia de juramento comenzará hoy en horas del mediodía, según fecha y hora establecidas en la Constitución norteamericana, y será transmitida en televisión a todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.  El presidente electo llegó a la capital con su gabinete completo, ya que este jueves escogió a Sonny Perdue, ex gobernador del estado de Georgia, como secretario de Agricultura.