Gustavo Tarre Briceño, representante de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La presentación de Tarre se concretó luego que el martes el Consejo Permanente votó a favor de aceptarlo como representante permanente de Venezuela.

“Lo que ocurrió ayer es un paso, de un camino que ha sido demasiado lento. Es un camino en el cual se está avanzando”, dijo tras entregar las credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, anunció que se sentará “en la silla de Venezuela en la próxima reunión”.

Con respecto al futuro de los diplomáticos que representaban a Venezuela y su estatus migratorio, el representante dijo: “Esa es una atribución del gobierno de Estados Unidos”.

“Los funcionarios diplomáticos del régimen usurpador cesaron sus funciones. De aquí en adelante ellos verán qué hacen con su destino”, dijo Tarre.

Entre tanto, Almagro manifestó que  “es honor recibir en la OEA las credenciales del representante permanente de una democrática  Venezuela.  Le deseamos éxitos en su gestión”.