El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este martes nuevas sanciones contra altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre los que se incluyen a su esposa, Cilia Flores, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Las sanciones impuestas por la agencia estadounidense también apuntan contra la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y su hermano Jorge, actual ministro de Comunicación e Información.

“El presidente Maduro depende de su círculo interno para mantener su control del poder, ya que su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por medio de un comunicado.

El funcionario enfatizó que su despacho continuará “imponiendo un costo financiero a los responsables del trágico declive de Venezuela, y las redes y hombres de frente que usan para enmascarar su riqueza ilícita”.

En la lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), también fueron incluidos Edgar Alberto Sarria Díaz, quien fue identificado como director de las empresa Quiana Trading y Panazeate SL, en la cual era el único accionista.