Los cadáveres de seis personas no identificadas fueron encontrados en una fosa clandestina en una zona rural a unos 20 kilómetros al este de la capital de Panamá, informaron autoridades locales. Los cuerpos, que corresponden a una mujer y cinco hombres, fueron localizados la noche del jueves en una fosa común en la comunidad de Pedregal.

De acuerdo a la fiscalía las personas, que habrían muerto hace tres o cinco días, presentaban huellas de tortura y algunos de los cuerpos estaban desmembrados. Por esta razón, una fuente judicial, que solicitó el anonimato, dijo que el hecho podría estar vinculado con el narcotráfico o el crimen organizado, dadas las características del hallazgo denunciado por trabajadores de la construcción.

La frontera de Panamá con Colombia es un punto clave, tanto marítimo como terrestre, para el tráfico de grandes cantidades de cocaína y es disputado por grupos delictivos. Es por este motivo que está abierta la averiguación para descartar que este relacionado con el narcotráfico.

AGENCIAS