Luis Cabrera, ingeniero venezolano, fue galardonado en la competencia Young Engineers 2018 por su proyecto “Energía solar para hospitales públicos en Venezuela”.

La Competencia YOUNG ENGINEERS 2018, es organizada por la World Federation of Engineering Organizations (WFEO) Official Partner de la UNESCO y el Comité Young Engineers / Future Leaders (YE / FL) que es un Comisión Permanente de la mencionada Federación, que reúne a jóvenes ingenieros, estudiantes y miembros del consejo como miembros oficiales de las asociaciones nacionales de ingeniería que representan a su país, donde se otorga reconocimiento a los esfuerzos y liderazgo de los jóvenes ingenieros de todo el mundo para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de la ingeniería, según reseña el diario La Verdad.

“Me siento contento por este logro, pero es un trabajo que se ha venido cosechando en distintos proyectos desde que fui estudiante, y que realmente me he rodeado de gente extraordinaria, talentosa y que sin duda ellos forman parte de mi camino y crecimiento, yo agradezco la motivación de todos y el mensaje es que no desvanezcamos y que sigamos impulsando verdaderos cambios y que tengamos visión en la vida, que visualicemos nuestros objetivos, es la única forma de materializar sueños”, dijo Cabrera.

Además, mencionó que “en nuestro país hay un total de 300 hospitales públicos, por lo tanto dotar de energía solar es la solución más factible, eficaz y efectiva ante la situación eléctrica actual. En los hospitales de Venezuela no se ha solucionado de manera efectiva y permanente la interrupción del servicio eléctrico.

La implementación de la energía fotovoltáica en las áreas críticas de los hospitales, tales como: áreas de cirugía, laboratorios, salas de parto, unidad neonatal de cuidados intensivos, áreas de emergencias, podrá contribuir a que no detengan sus actividades”.