El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por centenares de países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, viajará este miércoles a Brasil para reunirse con el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, según fuentes cercanas a Presidencia.

Guaidó saldrá de Colombia a la ciudad de Brasilia para reunirse con Bolsonaro y tratar la crisis de Venezuela y la situación de violencia que se suscitó el 23 y 24 de febrero en la frontera con el hermano país.

El parlamentario participó de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima y encabezó el operativo que intentó ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, salió de Venezuela pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le dictó prohibición de salida.

El viaje a Brasilia se produjo poco después de que se conociera un mensaje grabado difundido la noche del martes, a través de las redes sociales, donde Guaidó pidió a los venezolanos que lo reciban en su regreso a Caracas.

“Pido una movilización permanente, para que me acompañen en mi regreso a Venezuela. No vamos a abandonar las calles hasta que logremos el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.

Hasta el momento no se conoce cuándo regresará al país.