La alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicó este martes que visitará próximamente Venezuela para constatar la grave crisis que vive el país y las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló Bachelet durante una conferencia de prensa.

La exmandataria chilena se encuentra en Ciudad de México, donde tras firmar acuerdos con el gobierno de Andrés López Obrador, dio una conferencia de prensa, donde se refirió a los desaparecidos en el país azteca y a la situación de Venezuela.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó.

Bachelet expresó que la comitiva enviada por su oficina en marzo buscaba establecer el espacio necesario para dialogar con todos los involucrados en la crisis de Venezuela: gobierno, oposición, sociedad civil y víctimas.

Dicha visita se estima que sea en las próximas semanas debido a que la comisión debe entregar a la ONU un reporte escrito en junio del presente año.