Los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) harán este jueves la votación de la resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela. El proyecto fue presentado por 13 Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y por otros 29 Estados no miembro.

Mediante un comunicado, la institución detalló que la votación se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos.

En la misiva se explica que debido a la migración de venezolanos hacia otras naciones, el consejo atenderá el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos titulado: «Violaciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espera descendente que no parece tener fin».

En el documento, los países miembros y no miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU instan al gobierno de Nicolás Maduro a cooperar con la Oficina del Alto Comisionado.