El gabinete de ministros del presidente de Bolivia Evo Morales, prepara su dimisión colectiva, «de manera formal», anunció el ministro de Planeamiento, René Orellana, tras una reunión en el presidencial palacio Quemado de La Paz.

La dimisión «está en agenda, tiene su fecha, todos los ministros vamos a renunciar en su momento de manera formal», indicó Orellana. La renuncia de gabinete en estas fechas es una práctica habitual cada año, antes del 22 de enero, fecha en que Morales entregará un informe de gestión a la nación.

Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera y su gabinete de 15 ministros se tomaron una última fotografía en las escaleras de la casa de gobierno, al finalizar la reunión, que se inició a las 5:00 am (hora local) como es habitual los miércoles.

Del primer gabinete de Morales, en 2006, aún sobrevive el canciller David Choquehuanca. Morales tiene previsto enviar un informe a la nación el 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, y posesionar a su gabinete un día más tarde. EFE