Este lunes Brasil recibió las credenciales de María Teresa Belandria como nueva representante de Venezuela ante el gobierno de Jair Bolsonaro. En el acto, se confirmó la instalación de un segundo centro de acopio en el estado brasileño de Roraima en los próximos días.

Belandria afirmó que el canciller Ernesto Araújo irá personalmente a las instalaciones para “mostrar no solamente el apoyo a través del envío de toneladas de ayuda, sino el apoyo político”.

Entre tanto, Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria designado por el presidente Juan Guaidó, indicó que la a partir de la semana que viene el centro podría recibir los insumos.

“Hay decenas de países de la región, del Grupo de Lima y de Europa, que ya están a la orden para traer las primeras toneladas de ayudas, de insumos médicos, alimentos”, expresó, el también dirigente de Voluntad Popular.

Toledo confía en que los militares venezolanos permitirán la entrada de los alimentos a territorio nacional.

“Los soldados lo único que esperan es una orden. Ellos saben que en esa ayuda humanitaria va comida para sus hijos, medicina para los enfermos”, dijo.

Se espera que la ayuda humanitaria entre por Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.