Otto, la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE UU.

En un boletín especial, el NHC indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada en el Atlántico, se mantiene «estacionaria» y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron que Otto experimentará un «fortalecimiento adicional», por lo que se espera que se convierta en huracán en los próximos dos días.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Agencias