Una nueva ley fue aprobada en Guadalajara, capital de Jalisco (México), que permitirá que a las parejas tener relaciones sexuales en la vía pública, sin que estas sean detenidas por oficio y juicio de los policías.

La reforma, denominada como la “ley del amor público”, establece quienes quieren andar de “mano larga” podrá desatar su pasión sin preocupación en su vehículo, banquetas y parques, a menos que sean denunciados por algún ciudadano.

“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, decía Guadalupe Morfin, la regidora de Guadalajara.

Morfín señaló que el cambio de normativa pretende dar certeza jurídica a la actuación de la policía y establecer avances en materia de derechos humanos.

“Lo único que pedimos es que proceda la petición ciudadana que nos permita con su queja elevar a mejores estándares el actuar de la policía”, detalló la funcionaria.

La ley ya fue aprobada por el Cabildo de Guadalajara, por lo que se espera que sea publicada en la Gaceta Municipal para, en lapso de 15 días, entre en vigencia.