Un sismo de magnitud 5,6 alarmó este miércoles a la población en la ciudad peruana de Arequipa, 1.030 kilómetros al sur de Lima, con epicentro en el mar, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se registró a las 08.47 hora local (13.47 GMT) con epicentro a 64 kilómetros al suroeste de la localidad de Lomas, en la provincia de Caravelí, y a una profundidad de 17 kilómetros.
Sin embargo, el presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó que el epicentro estuvo “muy alejado de la zona de la costa, bastante cerca a lo que llamamos la Fosa Peruano Chilena”, en declaraciones a RPP Noticias.
“Es un sismo superficial alejado bastante de la costa. Ha generado simplemente alarma en la población”, que llegó a salir a las calles, agregó Tavera.
Hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales por parte de las autoridades municipales ni regionales.
Este movimiento telúrico se produjo horas después de otro de magnitud 4 en la misma provincia de Caravelí, con epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Chala, que se registró a las 01.20 hora local (6.20 GMT).