La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentó este domingo, durante su 74° Asamblea General, el informe sobre el estado de la prensa en Venezuela.

«Tres quinquenios atrás comenzó el moldado del nuevo paisajismo mediático de la realidad ‘bolivariana'», así inicia el documento que contiene denuncias sobre atropellos realizados por las autoridades del Estado venezolano al periodismo impreso, televisivo, radial y digital.

En el informe se denuncia la reducción de la circulación de diarios regionales y nacionales. «El año 2018 ha sido uno de los más duros para periódicos y periodistas en Venezuela, con el cierre de diarios en diversas regiones», indica el texto.

La organización señala que el Internet ha supuesto un freno para las pretensiones de control de la información por parte del gobierno nacional.

«El conflicto nacional actual gira alrededor del control de las noticias en texto, audio y video en Internet. Maduro hubiera querido tapar el fracaso de la ONU, la actuación de Almagro, la Corte Penal Internacional. Cada uno, palanca suficiente para desencadenar una avalancha o un deslave en este su reino», se lee en el comunicado