Dos hombres que habían estado presos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala) fueron dados de baja por oficiales del Centro de Coordinación Policial El Tigre (CCP El Tigre, Polianzoátegui), este sábado en la tarde en un enfrentamiento.

El tiroteo, que se desarrolló en la calle Principal del sector San Valentín, detrás del comercio Agua miel en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, dejó a los dos sujetos abatidos que fueron identificados como Donald José Marín Rondón y Rafael Antonio Campos Palacios, ambos de 30 años de edad.

Según fuentes policiales, vecinos de esa zona denunciaron la presencia de los dos hombres, que estaban portando armas de fuego. Una comisión acudió al lugar y halló a ambos hombres, que estaban nerviosos al ver a los oficiales. De repente los dos sacaron armas de fuego y dispararon a los agentes, que repelieron el ataque hiriendo a los delincuentes.

La comisión trasladó a ambos heridos hasta el hospital Guevara Rojas de El Tigre, donde fallecieron pasadas las 4:00 pm. Según el parte médico, Marín recibió dos impacto en occipital y hemitórax, mientras que Campos recibió disparos en pectoral derecho oreja izquierda.

En ese combate armado, un oficial resultó herido, pero el impacto enemigo dio en su chaleco antibalas y solo sufrió contusiones.

Se pudo conocer que ambos tenían amplio prontuario policial por delitos como robo, homicidio y porte ilícito de armas de fuego.

Del lugar se recogieron dos revólveres; uno calibre 357 sin marca ni seriales visibles, y otro calibre 38 marca con una bala sin percutir y cinco conchas disparadas.

Juan Afonso