Acuerdo.
El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, «Timochenko», instó ayer a que los partidarios de la paz en Colombia presenten un candidato único a las presidenciales de 2018, en tanto consideró que el acuerdo de paz, cerrado el pasado jueves, tiene «sabor a victoria» para la guerrilla.

«Hemos iniciado un llamamiento a que construyamos una candidatura que recoja todas las aspiraciones de los que quieren la paz y que garantice la continuidad de estos acuerdos», dijo el líder rebelde en una rueda de prensa en Bogotá.

Sostuvo asimismo que «uno de los requisitos» de la persona que eventualmente se postule, es que «no ofrezca resistencia ni en una parte ni en la otra», en referencia al gobierno y a los simpatizantes y militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

«Timochenko» se abstuvo de dar nombres tras ser preguntado si un eventual candidato podría ser el jefe negociador del gobierno con la guerrilla, Humberto de la Calle, quien no ha descartado ni confirmado su aspiración presidencial.
AGENCIAS