El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la comunidad internacional adoptar sanciones más fuertes contra Corea del Norte luego de su último lanzamiento de un misil este sábado.
“Corea del Norte lleva demasiado tiempo representando una amenaza patente”, declaró la Casa Blanca en un comunicado, horas después de que se lanzara el misil balístico desde la estación de Kusong, en el noroeste del país.
“Esta última provocación debe servir de un llamamiento a todos los países a aplicar unas sanciones más duras aún contra el régimen norcoreano”, exhortó Trump.
En el texto se sugiere que el Gobierno ruso debe estar molesto por el lanzamiento, debido a la zona en que cayó. El misil impactó “tan cerca de suelo ruso, de hecho más cerca de Rusia que de Japón, que el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacido”.
Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos y recorrió unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.
Últimas Noticias