Ariel Bergamino, subsecretario de Exteriores de Uruguay y representante del país en la Organización de Estados Americanos (OEA), abandonó la sesión plenaria en rechazo al equipo de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

Con respecto a los foros, refiriéndose a la Asamblea General de la OEA, Bergamino declaró que deberían ser para el “reencuentro y diálogo”, y que las cosas no pueden resolverse “a empujones”.

“La democracia es como el aire que respiramos”, enfatizó. Sin embargo, el uruguayo rechazó a los representantes de Venezuela ante la OEA.

Explicó que Uruguay se retiró con “convicción y serenidad”, porque la institucionalidad de la organización está “desnaturalizada” y muestra su deterioro, luego de haber reconocido a la delegación enviada por Juan Guaidó.

En cuanto a la situación venezolana, expresó preocupación por lo que se vive en el país y afirmó que Uruguay está “tratando de ayudar a crear confianza en los venezolanos” para resolver los problemas “soberanamente”.