Omar Vizquel fue ovasionado en el Cleveland al ser considerado uno de los cuatro mejores campocorto de la historia y de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), siendo reconocido como uno de los más destacados jugadores defensivos de su generación.

Vizquel, desde su retiro de las Grandes Ligas, es un firme candidato a ingresar al Salón de la Fama del Béisbol por lo que se convertiría en el segundo venezolano en obtener ese homenaje, tras el gigante de la pelota, Luis Aparicio, quien también jugó en la posición de campocorto.

Los argumentos de Vizquel para ser inmortalizado se apoya mayoritariamente en sus destrezas defensivas, durante su carrera de 24 años en las Grandes Ligas con Cleveland de 1994 al 2001 ganó nueve de sus 11 Guantes de Oro con dicho club.

De por vida, Vizquel pegó 2,877 imparables con los Marineros, Indios, Gigantes, Medias Blancas, Rangers y Azulejos. Además, terminó como el líder entre los torpederos en doble-matanzas completadas (1,734), partidos jugados (2,709) y porcentaje de fildeo (.985).