Patricio Medina, de 27 años, fue condenado a más de 200 años de cárcel en Texas, Estados Unidos, por asalto sexual agravado contra su recién nacida hija, a quien le causó 48 fracturas producto de los abusos.
Medina deberá cumplir tres condenas consecutivas de 80 años tras haberse comprobado que la bebé había sido víctima de violaciones que le produjeron múltiples fracturas, además de hematomas en el rostro y boca.
Las lesiones encontradas en el cuerpo de la menor tenían diversas etapas de curación, por lo que pese al tiempo que ha transcurrido de los hechos, todavía no se descarta que la niña haya estado expuesta a abusos durante varias semanas.
Al respecto de las sospechas, la madre habría declarado que desconocía cómo se originaron las lesiones en la menor y que nunca vio ningún tipo de maltrato en sus hijos.
Según el compañero de celda de Medina, el hombre le confesó lo que le había hecho a su bebé bajo efectos de metanfetaminas.
Además de la condena, el padre de la pequeña deberá pagar 30.000 dólares. Actualmente la niña tiene cuatro años y vive en una casa hogar junto a sus dos hermanos.