Pasadas las  10:00 pm del domingo, un tiroteo se reportó en la calle El Túnel del barrio Las Delicias en Puerto La Cruz.
La reyerta involucró a dos sujetos y a una comisión de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) de Polianzoátegui. La balacera dejó a uno de los  tiradores abatido y otro fugado.

El caído fue identificado como Luis Alejandro Salcedo Esparragoza (20),  alias «El Maneto» a quien habitantes de ese sector porteño señalaron como azote de barrio. Salcedo fue llevado hasta el hospital Razetti, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Ataque
El gobernador Nelson Moreno informó que el abatido fue sorprendido por los agentes de BOE cuando en compañía de otro individuo, asaltaba a un conductor de un carro por puesto de la zona alta. Moreno expuso que el occiso tenía historial por asaltos a los transportistas de colectivos en el área alta porteña, además de varias denuncias en contra.

Versión
La madre del fallecido, Jackeline Esparragoza, negó que hubiera un enfrentamiento en el caso. Refirió que el muchacho no se metía en problemas de ninguna clase. Dijo que de pequeño el abatido jugaba béisbol.

«Lo que sucedió se lo dejo a Dios», comentó resignada Esparragoza en la medicatura forense de Barcelona. El veinteañero presentó cuatro heridas de bala que le ocasionaron la muerte a manos de los agentes.

Violadores
El mandatario regional aprovechó para informar de la captura de cuatro violadores en todas las zonas del estado. Señaló particularmente el caso de un hombre capturado en Caigua, que intentó violar a una estudiante de 14 años de edad. La amenazó con arma de fuego para ultrajarla, pero fue visto por los habitantes de esa comunidad, denunciado por ello y fue detenido por la policía estadal.

1 Revólver
Calibre 38 levantó el Cicpc en el sitio del tiroteo. La utilizó el fallecido.

Juan Afonso