Un asesinato tuvo lugar en la noche del lunes en la zona industrial Los Montones de Barcelona. Allí, un joven de 18 años cayó muerto tras recibir un impacto de bala.

La víctima respondía al nombre de Jhon Nazareth Martínez Guareguán, quien apenas tenía una hora de haberse mudado a esa comunidad capitalina pues antes vivía en el sector Isla de Cuba, en Puerto La Cruz.

El cadáver fue levantado por una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos detectives le enviaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para iniciar la pesquisa forense. Según el informe técnico, Martínez recibió un disparo en la boca, probablemente a corta distancia.

Iba a la bodega
Grisel Martínez, hermana de la víctima, comentó que la mudanza de su pariente se efectuó el lunes en la tarde. El muchacho viviría con su padre en esa área de Barcelona.

Tras llegar, y medio instalarse en la vivienda, Jhon salió a una bodega cercana para comprar algo de comer cuando un sujeto lo abordó y le disparó. Se desconoce si le robó sus pertenencias. Algunas personas que no se identificaron, alegaron que el asesino es un sujeto apodado «El Neno», quien es señalado como azote de barrio. Los denunciantes alegaron que el hombre siempre está armado y es responsable de muchos robos en la zona industrial barcelona. La hermana del fallecido pidió justicia, aunque dijo «pero sé que eso no existe acá».

Sin denuncias
Se conoció que los vecinos de la zona no se atreven a denunciar a este sujeto por temor a represalias. No ha sido detenido pese al perfil de azote.

Juan Afonso