No lograron retornar a sus hogares con vida. Tras conocerse sobre el deceso de seis personas, en el amerizaje forzoso de una avioneta en las islas del Parque Nacional Mochima, autoridades estadales se pronunciaron ante el hecho.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de división Félix Manrrique Carreño indicó que tres de las víctimas pertenecían a una empresa pesquera, radicada en el estado Nueva Esparta.

Rafael Antonio Enez Alfonzo, Enmiguel José Mata Hernández y Luis Alberto Patiño, se encontraban en Anzoátegui realizando diligencias laborales y pretendían regresar a la Isla de Margarita cuando ocurrió el accidente.

Manrrique declaró que la unidad Yankee Víctor 1513 BE58, partió del aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui  de Barcelona, a las 5:10 de la tarde con destino al terminal aéreo Internacional del Caribe Santiago Mariño.

A las 5:15 p.m la torre de control tuvo el último contacto con la aeronave, sin embargo no reportaron irregularidad alguna. El general de división agregó que diez minutos  tuvieron conocimiento del siniestro, registrado al sur de la isla Chimana, mejor conocida como isla Barrigón. Los pilotos Juan Manuel Rozó Careño, Alberto Monaco Roversi Hernández y Gabriel Eduardo González Ache, también iban a bordo.

Experticias
El director de la ZODI agregó que la brigada Contra Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pesquisan la situación para esclarecer las causas del incidente.

En el lugar del infortunio, un grupo de buzos sacó varias evidencias entregadas al equipo de expertos. Los restos de la avioneta se encuentran a siete metros de profundidad y serán extraídas por un personal especializado en las próximas horas.

Antonio Alfonzo, tío de Antonio Enez, relató que su pariente estaba en la capital tramitando los permisos de una embarcación que le retuvieron en el puerto de Guanta. Al parecer, la lancha estaba en La Tortuga donde tenían un tren de pesca pero debido a la ausencia del papeleo, fue detenida. Su sobrino estaba empezando a tomar las riendas del negocio familiar, no dejó hijos huérfanos y era el mayor de dos hermanos.