La Semana Mayor estuvo movida para los funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Un total de 72 personas fueron aprehendidas en distintos operativos llevados a cabo en la entidad.

El gobernador Nelson Moreno destacó entre las actuaciones del cuerpo policial el arresto de 16 antisociales, quienes presentaban requerimientos ante los organismos de justicia.

El mandatario develó el arresto de Rodolfo Sifontes, de 37 años de edad,  quien presenta una solicitud ante el Juzgado  Quinto de Control del estado, desde el 26 de noviembre de 2002, por el delito de robo genérico.

Agregó que Sifontes presuntamente formaba parte de la organización delictiva liderada por Ernesto José Rodríguez Echeverría, alias «El Pichurri», abatido en 2015. De igual forma, Moreno informó que en la calle principal del sector Valle Verde, municipio Sotillo fue detenido Sadier Ismael Tineo (34).

El sujeto está solicitado por el Juzgado Quinto de Control de Barcelona, por homicidio intencional calificado, en grado de frustración. Por otro lado, los agentes dieron captura a Víctor Salazar (24), en la calle Vargas del barrio Chuparín Arriba.

El hombre fue señalado de perpetrar un hurto dentro de una propiedad. Al momento de la aprehensión los policías le incautaron una caladora, siete taladros, una extensión de 20 metros, una llave de tubo, un drill, una prensa, un gato, dos llaves ajustables, cuatro discos de corte y una trozadora.

En la capital
Asimismo, en Guamachito, atraparon a José Alberto Medina, a quien le decomisaron un chaleco antibalas con el logotipo de la policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), tres cargadores de pistolas contentivo de cinco balas cada una y un cargador con capacidad de 32 municiones con diez balas. El mandatario indicó que Medina está sindicado de cometer robos a mano armada y de usurpación, valiéndose de la vestimenta policial para cometer fechorías.

1 Porte ilícito
Junior José Hernández, de 30 años, fue arrestado en Boyacá tras carga una arma de fuego tipo facsímil.