Evadir  un hueco en la vía, sin luces encendidas, le costó la vida a un albañil que sufrió un percance vial el sábado en la noche.

Gonzalo Eduardo Antoima (38), salió muy herido de un choque de moto contra un carro en el sector Aragüita, zona rural de Barcelona. Con él viajaban en el vehículo de dos ruedas su cuñada y un vecino.

Los tres fueron llevados posteriormente al hospital Luis Razetti. Pasaron por la emergencia a las 3:00 am al ser trasladados en una camioneta blanca placas A73-53I.

Tres horas más tarde, Antoima falleció debido a la severidad de las lesiones. Le detectaron traumatismos muy graves en la cabeza, golpes generalizados en todo el cuerpo y toracoabdominal cerrado. Su cuerpo fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para los papeleos de rigor.

Evasión
José Brito, cuñado del occiso, dijo que en la tarde Gonzalo había dejado a su esposa en casa, para luego ir a una reunión familiar. Para ello llevó a una cuñada y un vecino y los tres se embarcaron en la moto Empire Horse naranja propiedad del occiso.

Cuando transitaban en la vía entre Naricual y Aragüita, tuvieron que evadir un hueco en la mitad de la vía, que además carece de alumbrado público. En eso, vino un carro Toyota Starlet, propiedad de un habitante de la zona, quien tomó el mismo lado que Antoima para evadir la tronera, sin ver que de frente venía la moto. Chocaron.
Además, ninguno de los conductores tenía luces encendidas.

Otros vecinos le quitaron los cauchos al Starlet para que el chofer no se fuera tras el choque. Se desconoce si está hospitalizado o si está en su casa en el mismo sector donde ocurrió el hecho. Otro cuñado llamado Pedro Correa dijo: «la mamá de él (Gonzalo) iba a celebrar el Día de las Madres con una parranda con su único hijo varón. Tremendo regalo tiene ahora».

2 Hijos
El albañil dejó dos niños de 11 y 10 años con su esposa, Yasmín Guilarte.

Juan Afonso