Dos efectivos procedimientos llevaron a cabo los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Sotillo. Las acciones de los funcionarios, ejecutadas en menos de 12 horas, causaron la eliminación de tres sujetos, entre ellos uno de los hampones más buscados en Anzoátegui.

A las 6:30 de la mañana, la balas estremecieron el sector Los Jardines de Bello Monte, donde detectives del Eje de Homicidios buscaban a José Leonardo Hernández, de 24 años, involucrado en un asesinato.

Extraoficialmente se supo que los pesquisas pretendían realizar el arresto del sujeto conocido como «Peo Mío», sin embargo, este junto a José del Valle Micel (23), alias «El Bichito» recibieron a tiros a las comisiones.

Tras sostener un intercambio de disparos, ambos maleantes fueron alcanzados por las balas y luego de quedar desarmados, los trasladaron hacia la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

El ingreso de los baleados fue reseñado a las 6:45 am. Minutos después de ser atendidos por los médicos de guardia, expiraron. Los balazos que cada uno recibió en las regiones pectoral y abdominal acabaron con sus días de fechorías.

Se conoció que Hernández tenía a cuestas la muerte de Jackson Rafael Matute Carvajal, registrada el pasado domingo en el «Grito de Carnaval» de Puerto La Cruz. Asimismo, «Peo Mío» presentaba registros ante la subdelegación El Tigre por el delito de hurto, de fecha 5 de agosto de 2016.

Por su parte, Micel tenía prontuario policial por violanción en la subdelegación capitalina desde el 25 de enero de 2010. En el lugar de la refriega la policía científica colecto dos revólveres calibre 38.

En horas del mediodía, los expertos realizaron la prueba de balística resultando una de las armas incriminadas en el asesinato de Matute. La otra, se encuentra solicitada por el delito de hurto desde el 14 de abril de 2001 ante la sublegación El Tigre.

Alta peligrosidad
Con respecto a la resistencia registrada en el Casco Central, la tarde de este martes, trascendió que Noel David Alemán, apodado «El Pichicho» integraba la lista de «los más buscados».
El hombre presentaba una orden de captura emitida por la Fiscalía Tercera por el delito de robo desde el 2014.  Además, de cuatro registros por diversos delitos, Alemán era señalado como azote del centro y presuntamente cobraba vacunas a los comerciantes.